INDICE

Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

Mar de avellanas

¡Hola cuchareros!

Sabádo tarde y ya en casa, no me lo puedo creer. Pero está siendo un fin de semana cultural. Ruzafart envuelve estos días el barrio, y os aseguro que es digno de pasarse un rato. 

Hoy os voy a hablar de un restaurante que me habían recomendado en innumerables ocasiones, y, al que fui la pasada semana un noche de esas que quieres disfrutarlas a lo grande.

¡Empezamos!

              MAR DE AVELLANAS

TIPO LOCAL: Restaurante, minimalista con salones privados.

TIPO DE COCINA: Mediterranea con toques de autor. 

CARTA DE VINOS: buenas referencias, pero no demasiadas. 

SERVICIO: Profesional, rápido.
Correcto el servicio del vino  en primera copa, luego desaparece.

PRECIO: Entre 20€ a 45€. Menú noche: 26€ más bebida. 

EXPERIENCIA: 

Noche de jueves con la compañía perfecta, o mejor, la dejamos en "adecuada". Reservamos una mesa, puesto que, me aseguran, se llena. 
Lo cierto es que no estaba lleno, pero casi... 

Empezamos con un vermouth valenciano que me apasiona y que os recomiendo, vittore. Ideal combinarlo con rodaja de pomelo. 

Nos decantamos por el menú de noche que contiene 3 entrantes y dos segundos más postres. 

Empezamos con ensalada al centro de langostinos, algas wakame,salsa asíatica con un toque de lima. Buena, sin más.


Segundo entrante, una crema de foie al centro. Buena, pero para mi gusto demasiado rebajada, parecia casi un queso fresco de untar con aroma a foie. 


El tercer entrente fue individual. Huevo pochado con cremoso y jamón. Muy bueno, pero para mi gusto, demasiada crema. 




Como principal, carne y pescados (ambos dos entran en el menú). Un lomo de bacalao para cada uno gratinado  y capa de tomate fresco. Muy bueno. 



Segundo principal: carrillada en salsa. Simplemente, impresionante. De las que se te deshace en la boca. 


Postre: sintiéndolo mucho, nos fue imposible probarlo. 

Como vino, nos decantamos por milessime, pago de tharsys que, aunque no maridaba muy bien, fulminamos el contenido de la botella.

EL MENÚ+ vermouth+ vino+ gin tonic, salió a unos 42€/pax. Más que aceptable.

¿Volvería? Por supuesto. La RCP es muy buena, y creo que el lugar y la comida también. Deseosa de probar sus arroces. ¿Y tú? 


Mar d'Avellanes
  1. Calle de Avellanas, 9, 46003 Valencia
  2. Mardeavellanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario